Congreso dispuesto a investigar vínculos de Obregón con el narcotráfico

´Ella no está procesada y el imputado ni siquiera es ya su esposo. Hay una serie de elementos que deben ser tomados en cuenta´, expresó el titular del Parlamento, Luis Alva Castro.
Foto: RPP
El pedido de conformar una comisión investigadora  para aclarar la situación de la legisladora Nancy Obregón será inmediatamente discutido en la Junta de Portavoces y de aprobarse será llevado al Pleno del Congreso, informó el titular de este poder del Estado, Luis Alva Castro.

"Nosotros siempre hemos sido abiertos a cualquier pesquisa, toda investigación se propone, discute y debate en el Congreso", expresó.

Esto al comentar el pedido formulado por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para que el Parlamento analice la presunta infiltración del narcotráfico, a raíz la denuncia fiscal contra el ex conviviente de la congresista Obregón, por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Destacó que la propia parlamentaria nacionalista haya allanado el camino al ponerse a disposición de una investigación.

"Ella no está procesada y el imputado ni siquiera es ya su esposo; entonces hay una serie de elementos que deben ser tomados en cuenta y hay que mirarlos con un sentido de responsabilidad", señaló.