Congreso: Formarán comisión que investigará pérdida de archivos de BTR

Luego de casi tres horas de debate, el Pleno se decidió por tres mociones de orden que planteaban la formación de un grupo investigador para polémico tema de empresa vinculada al espionaje telefónico.

El Pleno del Congreso aprobó la conformación de una comisión que se encargará de investigar los hechos que ocasionaron la pérdida y/o eliminación de archivos almacenados en dispositivos USB, de la empresa Business Track (BTR), vinculada al espionaje telefónico.

Luego de casi tres horas de debate, los parlamentarios se decidieron por tres mociones de orden que planteaban la formación de un grupo investigador.

Inicialmente fueron cuatro solicitudes, pero luego de un cuarto intermedio, las bancadas buscaron una fórmula de consenso frente a las múltiples posiciones que surgieron en el debate.

Los presidentes de las comisiones de Justicia y de Fiscalización solicitaron que sean ellas las encargadas de investigar el tema, mientras que las otras mociones solicitaron que sea una comisión especial y multipartidaria.