Congreso: incidentes por la presencia de Heriberto Benítez

En la sesión de Consejo Directivo en el parlamento que veía el caso del desafuero del congresista Alejandro Yovera, la presencia del suspendido Heriberto Benítez disgustó a la oposición.

En la sesión de Consejo Directivo en el parlamento que se había convocado para este martes para ver el tema del desafuero del congresista Alejandro Yovera, la aparición del suspendido Heriberto Benítez (SN) sorprendió y disgustó a la oposición.

Los congresistas fujimoristas y apristas salieron de la sesión para pedir que la prensa ingrese y para reclamar por la presencia de Benítez, en el tumulto, los parlamentarios comenzaron a protestar y hubo vidrios rotos. La sesión que se realizaba en la Sala Grau.

Ante la presencia de Benítez, representantes de la oposición se retiraron de la sesión y acusaron al oficialismo de "provocar" con esta presencia.

Heriberto Benítez fue suspendido desde mayo por 120 días por presuntas responsabilidades en el caso "La Centralita"; sin embargo, argumentó que, como la legislatura había terminado oficialmente el lunes, podía participar de las sesiones.

Finalmente, y ante la presión de la oposición, Benítez abandonó la sesión.