Grupo de Trabajo de la Comisión de Defensa del Legislativo realizará una investigación eminentemente técnica, anunció su coordinadora, Luz Salgado.
El grupo de trabajo de la Comisión de Defensa del Congreso que investigará la compra de los chalecos antibalas distribuidos en bases militares del VRAE se reunirá este viernes para aprobar su plan de trabajo, adelantó su coordinadora, Luz Salgado.
La parlamentaria señaló que el plan ya está listo, pero evitó adelantar detalles, pues primero debe ser aprobado por los miembros del grupo investigador.
No obstante, aseguró que se realizará una investigación eminentemente técnica, que incluye también una lista de invitados, y pedidos de información al Ministerio de Defensa, la Contraloría General de la República y otras instituciones del Estado.
Apenas conocida la denuncia, la Contraloría dispuso que el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realice el examen especial sobre este caso, para determinar si existen irregularidades en el proceso de adquisición y la posterior distribución de los chalecos respectivos.
Según una denuncia periodística, los chalecos antibalas distribuidos a los militares que combaten en el VRAE contra el narcoterrorismo no cumplen con los requisitos técnicos para ofrecer protección contra proyectiles disparados por fusiles de alto calibre.
La situación representaría un serio riesgo para la seguridad de los valientes comandos militares que enfrentan a la subversión en esa zona del país.
Andina
Comparte esta noticia