Comisión de Fiscalización aprobó solicitar facultades de grupo investigador para tratar también el lento avance de obras a dos años del terremoto.
La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó solicitar facultades de grupo investigador para tratar la asignación, uso y ejecución de los recursos económicos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas en el sur por el terremoto del 15 de agosto del 2007.
Con las citadas facultades, el grupo legislativo pretende investigar, además, las razones por las cuáles después de dos años se ha avanzado la reconstrucción en no más de un 25 por ciento.
Antes de adoptar la decisión, el legislador Alberto Escudero explicó que se trataba de tener facultades para obligar la asistencia de quienes sean citados a declarar y no puedan negarse como ha ocurrido en otros casos.
Aclaró también que no se trataba de hallar culpables, sino de conocer el destino o uso dado a los recursos públicos y las donaciones, nacionales y extranjeras, teniendo en cuenta que
El acuerdo de
Comparte esta noticia