Congreso oficializa derogatoria de los Decretos Legislativos 1090 y 1064

Se deja sin efecto el artículo 1º de la Ley Nº 29376, que suspende la aplicación de los decretos legislativos, que fueron motivo de protestas en la Amazonía.
El Congreso de la República oficializó la derogatoria de los Decretos Legislativos 1090 y 1064, referidas a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y al Aprovechamiento de las Tierras de Uso Agrario, respectivamente. 

Según la Ley Nº 29382 publicada en el Boletín de Normas Legales de El Peruano, se deja sin efecto el artículo 1º de la Ley Nº 29376, que suspende la aplicación de los decretos legislativos antes mencionados, que fueron motivo de protestas en la Amazonía.

El documento es suscrito por el presidente de la República, Alan García, y el jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon.  Asimismo lleva la firma del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, y del segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Álvaro Gutiérrez Cueva.

La propuesta fue aprobada este jueves 17 de junio con  82 votos a favor, 12 en contra (del partido Unidad Nacional) y cero abstenciones. Asimismo fue exonerada de segunda votación con 82 votos a favor y catorce en contra.