Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congreso: piden citar al ministro del Interior para que responda por accionar de la Policía en marcha contra el Gobierno

Ciudadanos marcharon ayer contra el Gobierno de Pedro Castillo.
Ciudadanos marcharon ayer contra el Gobierno de Pedro Castillo. | Fuente: RPP

Congresistas José Cueto y Jorge Montoya presentaron la solicitud. Ambos coinciden en que el ministro del Interior, Willy Huerta, debe responder políticamente por el uso “desmedido de la fuerza” en contra de los manifestantes.

Los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto enviaron un oficio al presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, para pedirle que cite “con carácter de urgencia” al ministro del Interior, Willy Huerta, a fin de que responda por las acciones de la Policía Nacional durante la marcha denominada ‘Reacciona Perú’. 

En su pedido, Cueto Aservi señaló que, según denuncias realizadas por ciudadanos y diferentes medios de comunicación, los efectivos policiales habrían reprimido “de forma violenta y desproporcionada” a los manifestantes que se movilizaron ayer en contra del contra el Gobierno de Pedro Castillo.

“Es necesario que el responsable político del sector Interior brinde explicaciones a la Comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la actuación de las fuerzas policiales durante las marchas”, indicó Cueto.

Por su parte, Jorge Montoya rechazó el “empleo abusivo” de la Policía Montada y el “uso desmedido de gases lacrimógenos” para reprimir a un grupo de manifestantes en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Ucayali, en el Cercado de Lima.

“El ministro del Interior debe rendir cuentas y asumir el costo político del empleo abusivo y uso desmedido de la fuerza en contra de la manifestación pacífica”, escribió el portavoz de Renovación Popular en su cuenta de Twitter.

Así fueron los enfrentamientos entre manifestantes y policías

En medio de las manifestaciones convocadas contra el presidente Pedro Castillo, se registraron enfrentamientos entre los ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes reaccionaron con bombas lacrimógenas.

De acuerdo a las imágenes de RPP Noticias, por un pasaje cercano al Paseo de los Héroes Navales, un grupo de ciudadanos recibió bombas lacrimógenas, pese a no mostrar índice de violencia. En el grupo se encontraban mujeres y mayores de edad.

Por otro lado, se captó el momento en que otro grupo de ciudadanos intentó forzar la reja que impedía el acceso de la Plaza de Armas -protegido por efectivos PNP- y ante el tumulto la Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA