El pasaporte electrónico, idéntico al que se utiliza actualmente y que cuenta con 50 medidas de seguridad, incorpora un chip.
La compañía Thomas Greg & Sons de Perú presentó este miércoles el pasaporte electrónico o biométrico, exigido como requisito previo a la exoneración de la visa Schengen para el ingreso a los países de la Unión Europea.
El gerente de proyectos de la referida empresa, Iván Vecco, informó que el pasaporte electrónico, idéntico al que se utiliza actualmente y que cuenta con 50 medidas de seguridad, incorpora un chip.
“En el chip se puede incorporar la información biométrica del ciudadano, esto permite incrementar la seguridad y acelerar el control migratorio”, expresó en entrevista que ofreció a RPP Noticias.
Vecco señaló además que el uso de esta avanzada tecnología permitirá verificar en segundos la identidad de un viajero que desee ingresar a cualquiera de los 26 países que conforman la Comunidad Europea.
Agregó que este documento cuenta con mecanismos de alta seguridad, evitando los riesgos de falsificación y suplantaciones de identidad.
Comparte esta noticia