´Ina´, como prefiere que la llamen, es la hermana del conocido cantante, Julio Andrade. Según informe periodístico, es la mujer que acompañó al hermano del presidente en el Hospital Militar.
Haydee Ildarina Andrade Ríos, de 44 años, es el nombre de la mujer que fue encontrada, a primeras horas de la mañana de 1 de enero, acompañando a Antauro Humala en su habitación del Hospital Militar.
Según la prensa local, la mujer desde octubre es una asidua visitante del penal Piedras Gordas, donde se encuentra recluido el hermano del presidente Ollanta Humala, y ya se presume que ella es la nueva pareja del líder etnocacerista.
"Ina", como prefiere que la llamen, es la hermana del conocido cantante peruano, Julio Andrade, y al igual que Antauro Humala registra en su estado civil como casada, aunque ella vendría tramitando su divorcio desde hace algunos años.
Según un informe de Reporte Semanal titulado "La nueva rubia debilidad de Antauro Humala", la pareja se habría conocido durante la campaña presidencial del 2006, pero recién a fines del 2010 habrían iniciado una relación sentimental.
Andrade Ríos prefirió evadir todo contacto con la prensa y no confirmó tales aseveraciones.
Quien sí hizo algunas revelaciones, fue su exnovio Edwin Montgomery Lequerica, quien señaló que Ina "siempre ha tenido una atracción política hacia él (Antauro Humala)".
Tras calificar a su expareja como una "mujer de armas tomar", la acusó de precisamente haber sustraído dos de sus armas, de corto y largo alcance. "Dice que es por mi seguridad, pero yo necesito que regresen acá", enfatizó.
A quien parece haberle venido bien la noticia de una presunta nueva relación de Antauro Humala, es a su expareja sentimental Nora Bruce, quien reveló haber sufrido "acoso telefónico" por parte de este.
Contó que poco antes de su cumpleaños tuvo que cambiar los números de sus teléfonos fijo y celular para poder pasarla más tranquila.
"¡Gracias a Dios! Qué bien que haya aparecido esa persona. Me da tranquilidad que esté con una chica porque ya está entretenido", manifestó.
Sin embargo, la presunta nueva relación no dejó de sorprenderla, al mencionar que hace 3 a 4 semanas, Antauro Humala la estuvo llamando para pedirle que vaya a verlo al penal.
Dijo que incluso tuvo que llamar al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe "porque estaba fastidiada".
El programa periodístico también mencionó que Ina es de pocos amigos, aunque es emprendedora en los negocios. Incursionó en la venta de autos usados y también en la crianza de perros de raza.
Comparte esta noticia