Conozca a los ministros Jorge Villasante y Luis Nava

Ante la renuncia de Rafael Quevedo, la cartera de Agricultura quedó en manos de Villasante, mientras que Nava asumirá el Ministerio de la Producción.

Ante la renuncia de Rafael Quevedo, la cartera de Agricultura quedó en manos de Villasante, mientras que Nava asumirá el Ministerio de la Producción, informó a RPP Noticias la jefa del Gabinete, Rosario Fernández.

¿Quiénes son Villasante y Nava? A continuación una pequeña reseña de los nuevos integrantes del Gabinete ministerial

Jorge Villasante (49 años)
Jorge Elisban Villasante Araníbar nació en Cusco el año 1962. Es abogado de profesión y miembro del Partido Aprista Peruano.

Fue ministro de Trabajo y Promoción del Empleo entre el 4 de octubre de 2008 y el 11 de julio del 2009. Fue ratificado en su cargo por Yehude Simon cuando este asumió la presidencia del Consejo de Ministros.

Luego, fue nombrado luego como director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). El 14 de septiembre del 2010 asumió la cartera de Producción.

Ahora, tras la renuncia de Rafael Quevedo, asumirá la cartera de Agricultura.

Luis Nava (65 años)
Luis José Nava Guibert nació en La libertad el 19 de marzo de 1946. Es especialista en derecho laboral y miembro del Partido Aprista Peruano.

Es uno de los más cercanos colaboradores del presidente de la República, Alan García Pérez, y los últimos años ocupó el cargo de secretario general de Palacio de Gobierno.

En las elecciones generales 2011 postuló sin éxito al Parlamento Andino por el Partido Aprista Peruano. Ahora, asumirá el cargo de ministro de la Producción.