Un 13.9% de los peruanos, según el último sondeo de opinión pública de CPI, votarían en blanco o viciarían su voto. Asimismo, hay un importante grupo que no cambiaria el apoyo a su candidato por nada.
En la recta final de las elecciones presidenciales, una gran parte de los electores ya ha decidido si apoyará a Keiko Fujimori o a Ollanta Humala.
Si bien es cierto, el 13.9% de los peruanos, según el último sondeo de opinión pública de CPI a nivel nacional, votarían en blanco o viciarian su voto hay quienes tienen muy claro a quien elegirán.
Es así que se habla de un "voto duro" en favor de uno y otro candidato, en este caso el candidato por Gana Perú, Ollanta Humala posee a los electores más fieles en comparación con la candidata Keiko Fujimori.
Así, el 87.4% de los simpatizantes de Keiko Fujimori señalan que tiene ya bien definido su voto y que no lo piensan cambiar.
El 11.6% indica que podría cambiar su opinión en favor de Ollanta Humala hasta el día de las elecciones y el 1.0% de los simpatizantes del fujimorismo no sabe o no opina al respecto.
Por otro lado, el 90.9% de los votantes en favor de la candidatura de Ollanta Humala señalan que tiene bien definido su voto y no lo cambiará.
El 7.6% de los simpatizantes que dicen que votarán por Humala precisan que hasta el día de las elecciones, pueden virar su voto hacia Keiko. El 1.5% no sabe o no opina.
El estudio se realizó del 25 al 28 de mayo a 6416 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos en Lima y en 21 departamentos a nivel nacional.
Comparte esta noticia