Los titulares del MEF y Mincetur respaldaron la iniciativa e indicaron que serviría para informar sobre los avances de su Gobierno mediante el canal del Estado.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez-Reyes, respaldó la propuesta anunciada por el jefe del gabinete, Eduardo Arana, para que la presidenta Dina Boluarte tenga un programa dominical que se emitiría a través del canal del Estado.
En diálogo con RPP, el titular del MEF señaló que la jefa de Estado tiene todo el derecho de informar acerca de los lineamientos de su gestión y, si ella lo prefiere, que esto se dé mediante TV Perú.
"La presidenta no solamente es una persona que ejerce una función política, sino que es la presidenta de la República, es decir, nos representa, aunque probablemente a algunos no les guste, pero a otros sí, pero representa a la nación, entonces además es un mandato constitucional", indicó.
"Tiene ella todo el derecho a expresar los lineamientos de su Gobierno, las acciones que realiza a través de los medios que ella considere convenientes. En este caso, si ella cree conveniente hacerlo a través del canal del Estado, es lo que corresponde", agregó.
TV Perú "debe difundir las cosas que se vienen haciendo" en el Gobierno
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, también se mostró de acuerdo con la difusión de este programa, pues al canal del Estado le corresponde difundir las actividades y logros del Ejecutivo.
"Hay que tener consideración que lo que tiene que hacer un canal del Estado es difundir las cosas que se vienen haciendo. Aquí no se trata de difundir la imagen de alguien, porque lo que se transmite a través de los diferentes canales cuando se informa es las cosas que se hacen, los logros concretos que se pueden verificar", apuntó.
El último miércoles; sin embargo, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, había asegurado que la iniciativa no había sido discutida en el Consejo de Ministros.
"No es un tema de la agenda del Consejo de Ministros. Eso, en todo caso, corresponde al área de comunicación, los ministros no vemos eso. El área de comunicación ve las estrategias y ven cómo la presidenta puede dar el mensaje de la mejor manera", precisó.