El Consejo de Ministros aprobó este lunes por unanimidad incorporar al Código Penal el delito de feminicidio, que será castigado con quince años de cárcel, informó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Según explicó en conferencia de prensa al culminar la sesión del Consejo de Ministros, la propuesta aprobada modifica el Artículo 107 del Código Penal para incorporar el mencionado delito.

“Hoy en el marco del 25 de noviembre, día de la No violencia contra la mujer ha sido aprobada por unanimidad la modificación del Artículo 107 del Código Penal que aprueba la tipificación del feminicidio, que no existía en el Código Penal, donde solo existía el parricidio”, indicó.

Añadió que el delito de feminicidio no existía en el ordenamiento legal peruano y destacó la medida del Ejecutivo por equiparar al Perú con otros países de la región que sí sancionan ese delito, como un agravante del homicidio simple.

“Saludamos la aprobación de esta medida que ha tenido una gran demanda y que ha sido discutida durante largos meses”, indicó.

Andina