Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Consejo de Ministros aprobó incorporar el feminicidio al Código Penal

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo precisó que la propuesta aprobada modifica el Artículo 107 del Código Penal para incorporar el mencionado delito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El Consejo de Ministros aprobó este lunes por unanimidad incorporar al Código Penal el delito de feminicidio, que será castigado con quince años de cárcel, informó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Según explicó en conferencia de prensa al culminar la sesión del Consejo de Ministros, la propuesta aprobada modifica el Artículo 107 del Código Penal para incorporar el mencionado delito.

“Hoy en el marco del 25 de noviembre, día de la No violencia contra la mujer ha sido aprobada por unanimidad la modificación del Artículo 107 del Código Penal que aprueba la tipificación del feminicidio, que no existía en el Código Penal, donde solo existía el parricidio”, indicó.

Añadió que el delito de feminicidio no existía en el ordenamiento legal peruano y destacó la medida del Ejecutivo por equiparar al Perú con otros países de la región que sí sancionan ese delito, como un agravante del homicidio simple.

“Saludamos la aprobación de esta medida que ha tenido una gran demanda y que ha sido discutida durante largos meses”, indicó.

Andina

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA