Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Consejo de Ministros aprobó proyecto sobre creación de Autoridad Nacional de Infraestructura

Premier Alberto Otárola dio este anuncio al término de la sesión del Consejo de Ministros. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, pidió al Congreso darle prioridad a la iniciativa que próximamente presentará el Poder Ejecutivo. Asimismo, reiteró que esta entidad absorberá a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de este miércoles, 29 de marzo, el proyecto de ley sobre la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura. Así lo informó el premier Alberto Otárola, quien señaló que la iniciativa será enviada al Congreso con “carácter prioritario”.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el primer ministro exhortó al Parlamento a dar prioridad a la iniciativa que próximamente presentará el Poder Ejecutivo.

"Debo comunicar al país que se aprobó el proyecto de ley, a ser presentado con carácter de urgencia al Congreso de la República, para la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura", declaró a los medios de comunicación.

“Este proyecto de ley irá con carácter prioritario al Congreso de la República, y hacemos una invocación – como lo hicimos a la Mesa Directa hace unos días – para que le den la prioridad y el carácter constitucional de urgencia que este proyecto requiere”, agregó.

Autoridad Nacional para la Infraestructura absorberá a Reconstrucción con Cambios

El premier reiteró que esta entidad absorberá a la aún vigente Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC), creada en 2017 para liderar la ejecución y supervisión de la infraestructura pública dañada tras el paso del fenómeno El Niño Costero del año 2017, con modificaciones “sustanciales” y “radicales”.

“Esta Autoridad Nacional la Infraestructura se encargará de las obras emblemáticas y tratará de darle solución al problema de los 117 mil millones de soles déficit en infraestructura que tiene el país. Esta autoridad será un ente permanente y a nivel nacional que trabajará con la rectoría de los ministerios correspondientes y con los gobiernos regionales, los alcaldes de todo el país las obras prioritarias y emblemáticas que el país requiere”, comentó.

El jefe del Gabinete Ministerial explicó que, a través de la Autoridad Nacional de Infraestructura, se ejecutarán las obras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructural y relacionadas a los servicios de alerta temprana, drenaje fluvial y protección de quebradas, estructuras que –mencionó el premier– debió realizar la ARCC en sus seis años de existencia.

“No se va a tratar de una nueva autoridad o un nuevo ente burocrático, sino que absorberá por absorción a la ARCC con modificaciones sustanciales y radicales. Lo repito, en primer lugar, priorizando las obras que se debieron hace”, sentenció.


Lima

Consejo de Ministros aprobó proyecto sobre creación de Autoridad Nacional de Infraestructura

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA