Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Consejo Nacional de la Magistratura nombra a jueces y fiscales supremos

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

El pleno del CNM nombró jueces supremos a Josué Pariona y Ana María Aranda; y a Carlos Ramos y Pedro Gonzalo como fiscales supremos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acordó hoy, el nombramiento de los jueces y fiscales supremos para el concurso convocado por este organismo y conforme a lo que estipula el reglamento de selección y nombramiento.

Este concurso, como se recuerda, otorgaba dos plazas para la Corte Suprema de Justicia de la República y otro número igual para la Fiscalía Suprema.

En el primer caso, Josué Pariona Patrana y Ana María Aranda Rodríguez para como jueces supremos y a Carlos Américo Ramos Heredia y Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos como fiscales supremos.

Como se recuerda, a la etapa de la evaluación curricular ingresaron 20 postulantes (13 para jueces y 7 para fiscales supremos), quienes participan por ocupar dos plazas para el Poder Judicial y tres para el Ministerio Público.

En un principio, eran cuatro plazas vacantes para jueces supremos, pero debido a la reincorporación a la Corte Suprema de Walde Jáuregui y Ramiro de Valdivia, estas se redujeron a dos.

Mientras que para la última etapa de la entrevista pública, lograron acceder 12 postulantes a jueces supremos y seis para fiscales supremos durante las dos jornadas de trabajo del CNM.

Como en todas las fases del concurso, esta evaluación también tuvo como puntaje aprobatorio 66.66.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA