El pleno del CNM nombró jueces supremos a Josué Pariona y Ana María Aranda; y a Carlos Ramos y Pedro Gonzalo como fiscales supremos.
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acordó hoy, el nombramiento de los jueces y fiscales supremos para el concurso convocado por este organismo y conforme a lo que estipula el reglamento de selección y nombramiento.
Este concurso, como se recuerda, otorgaba dos plazas para la Corte Suprema de Justicia de la República y otro número igual para la Fiscalía Suprema.
En el primer caso, Josué Pariona Patrana y Ana María Aranda Rodríguez para como jueces supremos y a Carlos Américo Ramos Heredia y Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos como fiscales supremos.
Como se recuerda, a la etapa de la evaluación curricular ingresaron 20 postulantes (13 para jueces y 7 para fiscales supremos), quienes participan por ocupar dos plazas para el Poder Judicial y tres para el Ministerio Público.
En un principio, eran cuatro plazas vacantes para jueces supremos, pero debido a la reincorporación a la Corte Suprema de Walde Jáuregui y Ramiro de Valdivia, estas se redujeron a dos.
Mientras que para la última etapa de la entrevista pública, lograron acceder 12 postulantes a jueces supremos y seis para fiscales supremos durante las dos jornadas de trabajo del CNM.
Como en todas las fases del concurso, esta evaluación también tuvo como puntaje aprobatorio 66.66.
ANDINA
Comparte esta noticia