Consideran que decisión de la Sunat beneficia a Genaro Delgado

Abogado Julio César Castiglioni consideró que intervención de la Sunat en caso Panamericana Televisión se produjo para proteger los intereses del broadcaster.

La decisión de la Sunat de delegar el caso Panamericana Televisión al Indecopi evidencia que la intervención del ente recaudador se produjo para proteger los intereses de Genaro Delgado Parker, fundador de la televisora, y evitar la intervención del Poder Judicial, consideró el abogado tributarista Julio César Castiglioni.

 

"Al ir (el caso) al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), éste tiene que declarar en reestructuración la empresa a través del procedimiento concursal y llamar a todos los acreedores", señaló.

 

Castiglioni consideró además que con la decisión de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el gran beneficiado es Delgado Parker- uno de los principales acreedores de la empresa- ya que Ernesto Schutz Landázuri no podría retomar el control de dicho medio de comunicación.

   

"El Indecopi convocará a todos los acreedores para declarar en insolvencia a la empresa y a través de los acreedores se establece el procedimiento de reestructuración empresarial, con lo cual la familia Schutz no podría tomar el control del canal", explicó.

La Sunat decidió reconducir el proceso de cobranza de la deuda de 117 millones de soles que mantiene Panamericana Televisión y delegar el caso al Indecopi.

Para ello, presentó ante el organismo público una solicitud para declarar la insolvencia económica de la televisora.