Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento
El 13 contingente de Cascos Azules, integrado por 216 miembros de las Fuerzas Armadas de Perú, partirá este lunes a Haití para integrarse a las labores de paz y seguridad en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
El contingente de la Compañía de Infantería Perú será despedido en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Jaime Thorne León; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Ricardo Howell Ballena; y altas autoridades militares y civiles.
La comitiva, al mando del teniente coronel EP Oscar Flores Carahuanco, viajará a Haití con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la paz durante los próximos seis meses.
Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento.
Además tiene la posibilidad de analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como de posconflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países.
La ceremonia, a realizarse en el Cuartel General del Ejército a las 09:30 horas, también contará con la presencia de los comandantes generales de las tres instituciones armadas.
ANDINA
Comparte esta noticia