Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Contralor irá al Congreso a informar del control en gobiernos regionales

ANDINA
ANDINA

Fuad Khoury, contralor, también expondrá las propuestas legislativas para fortalecer la labor de la Contraloría, las acciones de control en el Instituto Nacional Penitenciario y más.

El contralor Fuad Khoury se presentará este martes 18 ante la Comisión de Justicia del Congreso para informar sobre las medidas contra la corrupción y las acciones de control en los gobiernos locales y regionales, informó el lunes el presidente de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren.

Detalló que en la sesión, prevista para las 15:00 horas, el Khoury también expondrá las propuestas legislativas para fortalecer la labor de la Contraloría, la problemática de remuneraciones de los funcionarios de dicha entidad; las acciones de control en el Instituto Nacional Penitenciario y el caso del cierre del expenal San Jorge.

Los integrantes de la comisión también solicitan información respecto de las presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios; las acciones de control respecto a la selección de proveedores; la contratación y ejecución de diversas obras relacionadas a la construcción, ampliación y mantenimiento de establecimientos penitenciarios y al parque automotor, entre otras”, agregó. 

La agenda de la Comisión de Justicia también incluye el debate del proyecto de ley que tipifica el delito de "golondrinaje electoral", por el cual agrava la pena establecida, a fin de fortalecer el sistema electoral.

De igual forma, figura la propuesta para incorporar al Código Penal, el delito de perjurio, a iniciativa de la congresista Martha Chávez.

Eguren detalló que también se encuentra en agenda, el proyecto de ley que regula el beneficio de recompensas para promover y lograr la captura de miembros de organizaciones criminales, organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA