"Como autoridad estamos evaluando la pertinencia de continuar con el contrato", dijo el contralor Fuad Khoury Zarzar.
La Contraloría de la República evalúa la continuidad del contrato que firmó con la empresa Sergero SAC, de Gerald Oropeza, investigado por presuntos delitos como narcotráfico y lavado de activos, informó su titular, Fuad Khoury Zarzar.
"Como autoridad estamos evaluando la pertinencia de continuar con el contrato", señaló a la prensa, al referir que respecto a dicha empresa solo se conoce lo que ha salido por los medios de comunicación.
"Sergero contrató con la Contraloría, pero como bien se mencionó a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) no hubo evidencia de que actuó en contra de los principios y normas legales", manifestó.
Gerald Oropeza salió a la luz pública luego de que el lujoso auto en el que viajaba fue objeto de un aparente ataque de narcotraficantes. Actualmente, su paradero es desconocido.
El contralor dijo, asimismo, que en el caso de los pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se analiza desde la propiedad de la compra, la decisión de comprar, el almacenamiento y el proceso de entrega.
Instó además al exvicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Lelio Balarezo, a ponerse a derecho, luego de la orden de captura que pesa en su contra por defraudación tributaria.
DENUNCIAS PARA EMPRESAS
Khoury declaró a la prensa tras presentar el servicio de atención de denuncias para empresas denominado Aló Contraloría Empresarial, a través del cual se recibirá información confidencial sobre presuntos actos de corrupción en el sector público.
Para ello deberán llamar al número 330-3025, en el que los empresarios tomarán contacto con los especialistas que recibirán sus denuncias para evaluarlas y determinar los pasos a seguir.
“El empresariado peruano va a participar directamente en la lucha contra la corrupción conjuntamente con una entidad que es la llamada a ser la líder en esta lucha. El proceso que hemos diseñado tiene todos los blindajes necesarios para que sea efectivo” señaló el contralor.
Añadió que esta herramienta permitirá contar con la empresa privada como aliado estratégico en la lucha contra la corrupción y la construcción de mejores estándares de integridad.
En otro momento, el contralor dijo que en 2015, con las nuevas autoridades elegidas en las regiones, hay un cambio de actitud respecto a la corrupción y mayor disposición para luchar contra ese delito.
Según estimó, hay más de diez regiones interesadas en firmar un pacto con la Contraloría para trasladar sus oficinas de control y aumentar la independencia de estas.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia