Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Contraloría evalúa continuidad de contrato con empresa de Gerald Oropeza

Andina
Andina

"Como autoridad estamos evaluando la pertinencia de continuar con el contrato", dijo el contralor Fuad Khoury Zarzar.

La Contraloría de la República evalúa la continuidad del contrato que firmó con la empresa Sergero SAC, de Gerald Oropeza, investigado por presuntos delitos como narcotráfico y lavado de activos, informó su titular, Fuad Khoury Zarzar.

"Como autoridad estamos evaluando la pertinencia de continuar con el contrato", señaló a la prensa, al referir que respecto a dicha empresa solo se conoce lo que ha salido por los medios de comunicación.

"Sergero contrató con la Contraloría, pero como bien se mencionó a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) no hubo evidencia de que actuó en contra de los principios y normas legales", manifestó.

Gerald Oropeza salió a la luz pública luego de que el lujoso auto en el que viajaba fue objeto de un aparente ataque de narcotraficantes. Actualmente, su paradero es desconocido.

El contralor dijo, asimismo, que en el caso de los pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se analiza desde la propiedad de la compra, la decisión de comprar, el almacenamiento y el proceso de entrega.

Instó además al exvicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Lelio Balarezo, a ponerse a derecho, luego de la orden de captura que pesa en su contra por defraudación tributaria.

DENUNCIAS PARA EMPRESAS

Khoury declaró a la prensa tras presentar el servicio de atención de denuncias para empresas denominado Aló Contraloría Empresarial, a través del cual se recibirá información confidencial sobre presuntos actos de corrupción en el sector público.

Para ello deberán llamar al número 330-3025, en el que los empresarios tomarán contacto  con los especialistas  que recibirán  sus denuncias para evaluarlas y  determinar los pasos a seguir.

“El empresariado peruano va a participar directamente en la lucha contra la corrupción conjuntamente con una entidad que es la llamada a ser la líder en esta lucha. El proceso que hemos diseñado tiene todos los blindajes necesarios para que sea efectivo” señaló el contralor.

Añadió que esta herramienta permitirá contar con la empresa privada como aliado estratégico en la lucha contra la corrupción y la construcción de mejores estándares de integridad.

En otro momento, el contralor dijo que en 2015, con las nuevas autoridades elegidas en las regiones, hay un cambio de actitud respecto a la corrupción y mayor disposición para luchar contra ese delito.

Según estimó, hay más de diez regiones interesadas en firmar un pacto con la Contraloría para trasladar sus oficinas de control y aumentar la independencia de estas.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que el 75 % de los trabajadores vive en las ciudades y el 24,8 % en el campo.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 30 de abril de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA