Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contraloría informará sobre fiscalización a equipos de ´chuponeo´

Rosa Urbina, encargada del organismo de control, se presentará hoy ante comisión del Congreso que investiga interceptaciones telefónicas.

Rosa Urbina, encargada de la Contraloría de la República, se presentará hoy ante la comisión del Congreso que investiga las interceptaciones telefónicas para informar sobre las acciones de control y fiscalización que realizó el organismo en la posible compra de equipos usados para estos fines.

Así  lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, Oswaldo Luízar, quien dijo que es importante conocer si la Contraloría tiene información sobre la procedencia, adquisición y uso de estos equipos.


En declaraciones a la agencia Andina, el parlamentario señaló también que ha sido invitada la secretaria de Palacio de Gobierno, Mirtha Cunza, para que precise detalles sobre la presunta violación de sus comunicaciones.


Asimismo, concurrirá el ex parlamentario Jorge Mufarech, quien  ha solicitado una audiencia a la comisión para entregar información relacionada con el "chuponeo".

Otro de los asistentes al grupo de trabajo será el ex presidente de la comisión investigadora de los denominados "petroaudios", Daniel Abugattás, quien deberá aclarar sobre la difusión de un audio en el que presuntamente sugiere interceptar las comunicaciones de periodistas y empresarios.

De otro lado, Luizar expresó su malestar por la falta de colaboración del Poder Judicial en la entrega de información sobre la investigación que realiza en el caso de las interceptaciones telefónicas.

Dijo que "resulta extraño que esa documentación reservada que debería ser canalizada a la comisión, sea expuesta en algunos medios de comunicación".

Foto: Rosa Urbina (Andina)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA