Fuad Khoury dijo que han solicitado a Essalud y al Minsa información sobre las operaciones comerciales de la empresa Krasny del Perú para tomar una posición al respecto.
La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Salud y a Essalud información sobre las operaciones comerciales que habrían sostenido con la empresa Krasny del Perú, informó este jueves en conferencia de prensa Fuad Khoury, titular de la institución.
Señaló que el último lunes cursaron los oficios correspondientes a ambas instuticiones a fin de confirmar las contrataciones que hicieron con la empresa de Alexis Humala.
"Requerimos esta información para hacer los análisis pertinentes antes de tomar una posición al respecto", indicó Khoury.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo que es bastante complejo determinar la relación de parientes que tienen los altos funcionarios del gobierno, a pesar que existe un mecanismo para lograrlo.
"El sistema actual plantea la presentación de una declaración jurada de las empresas en la que afirman que no existe ninguna incompatibilidad para contratar con el Estado. Por ello, el sistema administrativo de compras confía en esta declaración y si incurren en la mentira están atentando contra la fe pública", finalizó.
Comparte esta noticia