Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, aseguró que la compra hecha el año 2013, estuvo basada en directivas técnicas para ambulancias rurales.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que la Contraloría General de la República le entregará este fin de semana un informe final sobre el caso de las ambulancias adquiridas por su sector el 2013 y que han presentado fallas mecánicas.
Indicó que el órgano de control ha hecho una revisión del proceso de compra así como la situación en el que se encuentran las ambulancias, que fueron distribuidas este año a zonas rurales del país.
En cuanto a que las ambulancias no son originales de fábrica, sino que son vehículos adaptados para ese uso, la autoridad aseguró que "la compra fue basada en directivas técnicas para ambulancias rurales".
Remarcó que las ambulancias están siendo adaptadas en cumplimiento de normas técnicas internacionales, que sirven de referencia.
No obstante, Aníbal Velásquez reconoció que estas especificaciones técnicas para la adquisición de ambulancias en el país pueden mejorarse.
"Parte de las recomendaciones es mejorar las especificaciones técnicas de las ambulancias en el país; y una responsabilidad del Minsa es la revisión de las especificaciones técnicas, para que la siguientes compras tengan exigencias mejores", aseveró en RPP Noticias.
Como se recuerda, una denuncia periodística alertó que más de 280 ambulancias adquiridas el 2013 por el Minsa y distribuidas a nivel nacional el año pasado, presentaron fallas mecánicas luego de uno meses de operatividad. Además se supo que se trata de vehículos adaptados y no originalmente creados para ese fin.
Comparte esta noticia