Según reportes periodísticos, el sueldo del contralor supera los S/. 15,600, cantidad por encima de lo permitido por ley en la administración pública
El contralor general de la República, Fuad Khoury, descartó haber violado la ley respecto a su escala remunerativa, y afirmó que se encuentra a la espera de las gestiones que realice el Congreso para aclarar este tema.
“Nuestros abogados se pronunciaron en ese sentido y estamos completamente seguros de que no hemos violado ninguna ley”, manifestó en un encuentro con la prensa.
Agregó que no se pronunciará más hasta que el Parlamento se manifieste acerca de las remuneraciones en la entidad que dirige.
“Los abogados y el que habla hemos estudiado perfectamente las normas desde la Constitución hasta nuestra ley orgánica, y estamos confiados de la decisión que hemos tomado (…), no me voy a pronunciar más sobre el tema hasta que el Congreso de la República lo haga”, apuntó Khoury.
Según reportes de algunos medios de comunicación, la remuneración del contralor superaría los 15,600 nuevos soles, monto que excede la cantidad máxima en la administración pública.
Por otro lado, Khoury indicó que la Contraloría se fortalece y en un año se logró avanzar en el tema de la modernización e independencia de la entidad.
ANDINA
Comparte esta noticia