Así lo indicó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez, tras señalar que a la fecha no existe ninguna denuncia de irregularidad contra dichos organismos.
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, informó que hasta el momento no se registra ninguna denuncia de irregularidades relacionadas con los núcleos ejecutores en el país, y añadió que la Contraloría tiene las puertas abiertas para investigar los recursos usados.
"Quiero reiterar que a la fecha no hay ni una sola denuncia de irregularidad en un núcleo ejecutor", indicó.
Agregó que con los mencionados núcleos ejecutores, organizaciones que definirán las obras de inversión más urgentes en las comunidades pobres del Perú, las comunidades en el interior del país participan activamente en su desarrollo al priorizar sus obras y ejecutarlas.
Para tal objetivo, añadió, se contará con supervisores de los diversos municipios del interior del país y de las regiones.
En tal sentido, ratificó que la Contraloría General de la República tiene las puertas abiertas para revisar los fondos que estás organizaciones están usando.
No obstante, recordó que los núcleos ejecutores que se desarrollan a través de Foncodes, han sido observados por el Banco Mundial, institución que mencionó que son modelos replicables.
El Ejecutivo aprobó la creación de los núcleos ejecutores con la finalidad de impulsar la economía interna en las zonas más pobres del país y de ese modo combatir los efectos de la crisis financiera internacional.
Los núcleos ejecutores estarán conformados por un grupo de pobladores quienes recibirán las partidas respectivas para definir y realizar las obras, al término de las cuales deberán sustentar el uso de los recursos financieros.
Andina
Comparte esta noticia