El esposo de la legisladora habría contratado indebidamente con el Estado. | Fuente: Andina

La Contraloría General de la República y los órganos de control institucional (OCI) de tres municipios limeños iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las denuncias formuladas contra Manuel Elera Moquillaza, esposo de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien habría contratado indebidamente con el Estado.

El esposo de la legisladora fujimorista brindó servicios a la Contraloría, las municipalidades de Lima Metropolitana, Villa El Salvador y Miraflores, además del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Los OCI de las instituciones municipales iniciaron las acciones de control a fin de investigar los hechos denunciados y de ser el caso determinar las responsabilidades administrativas, pues Elera Moquillaza estaba impedido de contratar con el Estado.

En el caso de la Contraloría, los servicios contratados corresponden a dos contratos firmados el 2 de mayo y 3 de julio, en servicio comprometidos hasta fines de setiembre de 2017, precisó el ante de control. Andina

¿Qué opinas?