Titular del sector aseguró que también buscará mayor celeridad en la construcción de viviendas.
El flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, afirmó que será prioridad de su gestión definir las evaluaciones al contrato de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada.
"Hay que trabajar y tratar el tema con mucha mesura. Este es un tema amplio técnica y jurídicamente", expresó al comentar la reunión que sostuvo en la víspera (jueves) con la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín.
Asimismo, reconoció que existe una demora en las construcciones debido a los trámites para obtener las licencias municipales correspondientes y aseguró que buscará lograr la celeridad de estos procesos.
"Este es uno de los motivos por los que he sido nombrado ministro. Hay muchas municipalidades que han puesto muchas trabas y una de mis funciones es intentar buscar las normas más adecuadas para que las edificaciones se realicen con mayor celeridad", aseveró al asumir el cargo de ministro.
El titular de Vivienda subrayó que el sector Construcción brinda un gran número de puestos de trabajo por lo que esa celeridad no irá en contra de la seguridad de quienes vivirán en una edificación ni de los obreros que la construirán.
Agregó que su portafolio también se encuentra trabajando en la aprobación por parte del Congreso de la República del texto sustitutorio de la Ley de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones (Ley N° 29090).
"Hay una norma sobre la cual algunos colegios profesionales (de Arquitectos y de Ingenieros del Perú) han pedido se declare inconstitucional. Tenemos una opinión favorable de la Comisión de Vivienda del Congreso", manifestó.
Cabe indicar que la ex ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, afirmó el tres de junio último que buscaría que la iniciativa legislativa fuera aprobada por el pleno del Congreso antes del fin de la legislatura el 15 de junio próximo.
-ANDINA
Comparte esta noticia