La postergación del lunes impidió el tratamiento de los casos de los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, vinculados al caso "La Centralita".
Para el próximo martes se convocará nuevamente a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que no pudo instalarse el último lunes por falta de quórum, adelantó este miércoles su coordinador, Yonhy Lescano.
"Estamos convocando a la instalación de la comisión para el martes, pero parece que algunos no quieren que se instale, cuatro veces he llamado y no ha habido quórum. Esto es lamentable", dijo a la Agencia Andina.
La postergación del lunes impidió el tratamiento de los casos del legislador Rofilio Neyra, procesado por mentir y su hoja de vida; y de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, vinculados al caso "La Centralita”.
Según advirtió, habría intereses detrás de todo ello, relacionados básicamente con la próxima elección de la Mesa Directiva.
"Parece que quieren tener más parlamentarios al momento de la votación. El Apra, por ejemplo, por el caso de Alejandro Yovera hizo un escándalo para que sea visto, ahora con Neyra no dicen ni pío", aseveró.
A juicio de Lescano, esto sería una muestra de una "una doble moral", por lo que insistió en la convocatoria del martes.
"Si se convoca una cita deben venir y ponerse a trabajar y no andar dilatando las cosas", añadió el legislador al recordar que dará cuenta de lo que acontece a la Mesa Directiva, más aún si se repite la falta de quórum.
La comisión, además de los casos mencionados, deberá ver los de los congresistas Virgilio Acuña y Luis Galarreta.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia