El jefe del Gabinete reafirmó que dejó de ser accionista de esta empresa 10 meses antes de asumir el cargo de ministro de Vivienda.
El jefe del Gabinete, René Cornejo, aseguró que las reuniones que sostuvo con socios de Corporación Helios entre enero y julio del 2013 en su despacho ministerial -hecho denunciado por un diario local- fueron encuentros “amicales”.
“Esto ya se ha investigado, se desechó y se está volviendo a investigar. No hay ningún problema, seguiremos dando las respuestas. Es un tema que ya ha sido investigado y en esa línea vamos a responder”, señaló.
“De las reuniones, son reuniones simplemente amicales, que son personas que conozco desde hace muchísimos años y no revisten ningún tema objetable ni nada por el estilo”, agregó.
VISITARON EL DESPACHO MINISTERIAL
Según el diario Perú.21, entre enero y julio del 2013 los principales socios de Helios visitaron el despacho ministerial de Cornejo hasta en 23 ocasiones.
En tal sentido, Cornejo reafirmó que dejó de ser accionista de esta empresa 10 meses antes de asumir el cargo de ministro de Vivienda.
“Cuando he sido ministro no tenía acciones, dejé de ser accionista de esa empresa 10 meses antes de asumir el cargo. Se me está siendo referida la información y esa información es pública, ya que no hay nada que ocultar”, acotó.
“Estamos allanados a la investigación como corresponden. La función pública requiere este escrutinio ciudadano de dar respuestas y es lo que estamos haciendo”, sentenció.
Comparte esta noticia