Cornejo apelará decisión del JEE que declara improcedente su inscripción para las elecciones en Lima

Para el órgano del JNE, Democracia Directa, que postula a Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima, "no ha respetado el procedimiento preestablecido" en su estatuto.
Enrique Cornejo fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista (2006-2011). | Fuente: Foto: Andina

El aspirante a candidato por Democracia Directa para la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, anunció que apelará la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que declaró improcedente su solicitud de inscripción para participar en las próximas elecciones municipales y regionales 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) hizo un llamado a sus seguidores a la tranquilidad. "Tenemos suficientes argumentos legales para que nos den la razon", aseguró.

A través de una resolución, el JEE de Lima Centro precisó que Democracia Directa "no ha respetado el procedimiento preestablecido" en su estatuto, por lo que sus miembros directivos carecen de legitimidad al no haber sido elegido en cuatro años, tal como determina su reglamento.

"El Comité Electoral Nacional y los órganos electorales descentralizados de Democracia Directa no tienen la facultad de elegir a los candidatos en el presente proceso electoral al haber vencido su mandato con anterioridad a la fecha del acto de elección interna", se indica en el documento.

¿Qué opinas?