JEE de Lima Centro declara improcedente lista de Enrique Cornejo para la Alcaldía de Lima

Enrique Cornejo Ramírez aspira a participar en las próximas elecciones municipales por la organización política Democracia Directa.
Enrique Cornejo, extitular del Ministro de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: Foto: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista del candidato Enrique Cornejo Ramírez, de Democracia Directa, a la Alcaldía de Lima.

Según una resolución del ente, de fecha 21 de junio, el Comité Electoral Nacional y los órganos electorales descentralizados de Democracia Directa "no tienen la facultad de elegir a los candidatos en el presente proceso electoral", al haber vencido su mandato con anterioridad a la fecha del acto de elección interna.

"Democracia Directa no ha respetado el procedimiento preestablecido en su estatuto, al haber incumplido con elegir en el periodo establecido a sus nuevos directivos e inscribir a los mismos en el Registro de Organizaciones Políticas – ROP, por lo que al no ser inscrito el Comité Electoral Nacional, sus actos carecen de validez", se señala en el documento.

La declaración de improcedencia fue comunicada, a través de la casilla electrónica, al personero legal titular de Democracia Directa, Daniel Raa Ortiz.

Las próximas elecciones municipales y regionales 2018 tendrán lugar en el mes de octubre. Enrique Cornejo aún tiene la posibilidad de apelar la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro.

La resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro. | Fuente: Foto: Captura JNE
Sepa más:
¿Qué opinas?