Cornejo asegura que demostrará su inocencia ante denuncia periodística

Cornejo agredeció el respaldo que recibió del jefe del Gabinete, Yehude Simon, y aseguró que irá al Congreso con documentos que lo desvinculan del caso.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que demostrará con documentos su inocencia en las presuntas irregularidades cometidas en el Fondo Mivivienda, mientras su gestión como titular de Vivienda.

"No estoy vinculado a ningún acto de corrupción ni a ninguna irregularidad, lo digo tajantemente y lo demostraré cuantas veces sea necesario en todas las instancias que correspondan. Entiendo que estoy citado al Congreso el próximo miércoles, iré y demostraré allí totalmente la falsedad de estas acusaciones", manifestó.

Cornejo confirmó que acudirá el próximo miércoles 11 a la Comisión de Fiscalización, donde, indicó, desmentirá la denuncia periodística según la cual la Contraloría General de la República develó en un informe que altos funcionarios hicieron mal uso del dinero de este programa de vivienda.

"No es un informe de Contraloría. Eso debió verificarlo Peru.21, un informe de Contraloría se contrasta la información con documentos, se llama a los involucrados si es cierto que Enrique Cornejo está involucrado en este tema. Entonces, ¿Por qué no se me llamó para hacer mis descargos"