"Es un proyecto integral que va a garantizar agua para Cajamarca para los próximos 20 o 30 años", dijo a RPP Noticias el ministro de Vivienda y Construcción.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, estimó que las obras de la presa de Chonta, en Cajamarca, iniciarán el próximo año.
"En un par de semanas debemos convocar para el expediente técnico. Es decir, los planos para que se haga la presa. Esto debe terminar en unos ocho o diez meses. Y una vez culminado eso, inmediatamente se convoca para la obra concreta", dijo a RPP Noticias.
Cornejo comentó que el monto de viabilidad que se tiene al día de hoy es de alrededor de 360 millones de soles. "Los 500 millones ya incluyen las obras adicionales. Por ejemplo, en el tema de agua potable", refirió.
Cornejo señaló que esta presa no solo permitirá el riego de 7 mil hectáreas, 5 mil existentes y 2 mil por incorporarse, sino que garantizará el agua en Cajamarca por los próximos 20 ó 30 años.
"Es un proyecto integral que no es solamente la presa, que tiene fundamentalmente uso agrícola, porque va a mejorar y va incorporar hectáreas, alrededor de cinco mil hectáreas, sino que va a garantizar agua para Cajamarca para los próximos 20 o 30 años", sentenció.
Comparte esta noticia