"El combate a la minería ilegal tiene como objetivo eliminar lacras como la trata de personas, la delincuencia, la violencia familiar", señaló el ministro.
El Gobierno continuará en su firme decisión de combatir la minería ilegal en Madre de Dios, en vista que esta actividad es la raíz de problemas, como la trata de personas, la delincuencia y la violencia familiar, remarcó hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.
Durante una visita de trabajo a la ciudad de Puerto Maldonado, sostuvo que “la solución a esta problemática pasa por cortar el mal de raíz” y que por ello se están tomando medidas estructurales que permitan “erradicar de manera permanente y sostenida la minería ilegal”.
Recordó que los gobiernos anteriores, que también conocían esta dinámica, prefirieron dejarla pasar, a diferencia de la actual administración, que no está permitiendo una actividad que afecta de manera tan grande a país.
Cornejo señaló que este esfuerzo será sostenido, de modo que la minería ilegal no vuelva, y en paralelo, destacó que las acciones de desarrollo que se trabajan en coordinación con el gobierno regional y los gobiernos locales, se traducen en proyectos de agua y desagüe, electricidad, entre otros, para beneficio de la población.
“El combate a la minería ilegal tiene como objetivo eliminar lacras como la trata de personas, la delincuencia, la violencia familiar. Ese es el objetivo, hacia eso vamos y en eso estamos comprometidos los tres niveles de gobierno”, refirió el Jefe del Gabinete Ministerial.
Subrayó que para combatir esta actividad ilegal se requería de una decisión profunda como la que el gobierno ha tomado.
Por ello, invocó a los ciudadanos de Madre de Dios a que rechacen de manera tajante y frontal la trata de personas.
Indicó que todas las intervenciones cuentan con la participación del Ministerio Público, instancia que da la cobertura legal necesaria, por cuanto no solo se trata de erradicar esta actividad, sino también de procesar judicialmente a quienes se encuentran inmersos en estos actos ilícitos.
El presidente del Consejo de Ministros, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, inauguraron hoy en esta ciudad una casa refugio para víctimas de violencia de género y trata en Madre de Dios que, precisamente, es generada por la minería ilegal.
Andina
Comparte esta noticia