El exministro de Transportes dijo en RPP Noticias que ´todavía no nos han llamado´, al aludir a la convocatoria al diálogo hecha por el Gobierno, pero aseguró que irán gustosos.
El exministro aprista, Enrique Cornejo, aseguró que el plan anticrisis que dicho grupo político ha ofrecido al Gobierno del presidente Ollanta Humala, no busca aspirar a cargos en el Ejecutivo.
"Nuestra propuesta no es para aspirar a cargos, ofrecernos experiencia, nuestras ideas, no estamos pensando en cargos", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
El economista opinó que hay funcionarios independientes conocidos que pudieran ser convocados. Aclaró, en ese sentido, que es el jefe de Estado, Ollanta Humala, quien finalmente tiene la potestad constitucional para hacer esas convocatorias.
"Si no lo decide el presidente, creemos que los actuales ministros pueden si lo desean cambiar de actitud en algunos temas y cambiar la manera como están operando en algunos proyectos, con experiencias concretas que se pueden mostrar", expresó.
“Todavía no nos han llamado”
Cornejo Ramírez dijo que "todavía no nos han llamado", al aludir a la convocatoria al diálogo hecha por el Gobierno, puesto que en la víspera el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, informó que las reuniones con las fuerzas políticas inician este lunes 26 de agosto, en primer término con los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC) y al día siguiente con Perú Posible.
"Ayer fue claro el presidente Alan García, no importa quién nos llame, iremos gustosos sin condicionamientos y con nuestras ideas", afirmó.
Remarcó que la propuesta del aprismo plantea tres ejes: fortalecer el proceso de crecimiento económico y la lucha contra la pobreza, atacar la inseguridad ciudadana y el tema educativo.
Comparte esta noticia