La norma establece que una vez al año el jefe del Gabinete y la ministra de la Mujer, deben presentarse ante el pleno para informar los avances en este tema.
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, presentan en el Congreso el informe anual sobre el cumplimiento de la Ley 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.
La norma fue aprobada por el Congreso en marzo del 2007 y tiene por objeto establecer el marco normativo, institucional y de políticas públicas en los ámbitos nacional, regional y local, para garantizar a mujeres y hombres el ejercicio de sus derechos a la igualdad, dignidad, libre desarrollo, bienestar y autonomía, impidiendo la discriminación en todas las esferas de su vida, pública y privada, propendiendo a la plena igualdad.
Esto supone erradicar discriminación y toda forma de diferenciación por género entre hombres y mujeres, ya sea acceso a cargos de confianza, sueldos, procedimientos administrativos, entre otros.
La misma norma establece que una vez al año el jefe del Gabinete y la ministra de la Mujer, deben presentarse ante el pleno para informar los avances en este tema.
ANDINA
Comparte esta noticia