El tribunal presidido por el juez supremo Javier Villa Stein adoptó esta medida al rechazar, en segunda y última instancia, el pedido de la defensa legal de Fujimori.
La sala penal permanente de la corte suprema confirmó el mandato de detencion que pesa sobre el ex presidente Alberto Fujimori en el marco del juicio oral que afronta por el caso de los denominados diarios chicha.
El tribunal presidido por el juez supremo, Javier Villa Stein, adoptó esta medida al rechazar, en segunda y última instancia, el pedido de la defensa legal de Fujimori para que se le dictara comparecencia a su acusado y se ordenara su libertad por vencimiento del plazo máximo de detención que se le impuso en este caso.
El pedido de la defensa legal de Fujimori ya había sido rechazado en primera instancia por la cuarta sala penal liquidadora, a cargo del juicio oral, lo que motivó que esta decision fuera apelada para que sea revisada por la citada sala suprema.
Sin embargo, el Tribunal Supremo concluyó que aún no ha transcurrido el plazo de 18 meses de detención que establece la ley para procesos de carácter ordinario, como es este caso, al tomarse en cuenta que el ex jefe de estado fue notificado de la medida dictada en su contra el 25 de abril del 2013.
Cabe recordar que el ex mandatario cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.
Comparte esta noticia