El juez Segundo Morales admitió el trámite de esta apelación, tras considerar que se cumplió con los requisitos de ley dentro del periodo establecido, para que dicho recurso pueda ser evaluado por una instancia superior.
El juez supremo, Segundo Morales Parraguez, remitió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema la apelación presentada por la defensa del expresidente, Alberto Fujimori, contra el rechazo a su pedido de cumplir lo que resta de su condena bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El magistrado admitió el trámite de esta apelación, tras considerar que se cumplió con los requisitos de ley dentro del periodo establecido, para que dicho recurso pueda ser evaluado por una instancia superior.
Una vez que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema reciba esta apelación, la enviará a la Fiscalía Suprema para que emita su pronunciamiento; y luego de ello programará una audiencia pública en el que las partes que intervienen en el caso expondrán sus posiciones. Finalmente se emitirá un veredicto sobre la situación legal del exmandatario en lo que respecta a su pedido.
Como se recuerda el juez Morales Parraguez declaró infundado el pedido de arresto domiciliario solicitado para Alberto Fujimori, condenado a 25 años por crímenes contra los derechos humanos, tras tomar en cuenta los graves cargos por los que fue sentenciado, como los casos Barrios altos, La Cantuta y los sótanos del SIE.
Comparte esta noticia