La Corte Suprema precisó que la Sala Penal Permanente solo ha recibido la solicitud del recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de Benedicto Jiménez.
La Corte Suprema de Justicia de la República desmintió este lunes haber admitido algún recurso de casación interpuesto por los procesados Rodolfo Orellana Rengifo y Benedicto Jiménez Baca, quienes vienen siendo investigados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
A través de un comunicado, subrayó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema solo ha recibido la solicitud del recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de Jiménez, más no de Orellana como se ha venido indicando en los medios de comunicación.
No obstante, la recepción de este recurso –aclara la Corte Suprema de Justicia– no significa que el mismo haya sido admitido. Ello, dice la misiva, porque la Sala Penal Permanente aún no califica la admisibilidad o inadmisibilidad del recurso, pues éste se encuentra recién en trámite.
Precisamente, hoy la Sala Penal Permanente dispuso correr traslado de dicho recurso a las demás partes por el plazo de 10 días, conforme al ordenamiento jurídico procesal vigente.
Posteriormente a ello, se resolverá la inadmisibilidad o admisibilidad del recurso planteado, a fin de conocer el fondo del mismo.
Comparte esta noticia