Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Corte Suprema desmiente haber admitido recurso de casación de Orellana

RPP
RPP

La Corte Suprema precisó que la Sala Penal Permanente solo ha recibido la solicitud del recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de Benedicto Jiménez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Corte Suprema de Justicia de la República desmintió este lunes haber admitido algún recurso de casación interpuesto por los procesados Rodolfo Orellana Rengifo y Benedicto Jiménez Baca, quienes vienen siendo investigados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

A través de un comunicado, subrayó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema solo ha recibido la solicitud del recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de Jiménez, más no de Orellana como se ha venido indicando en los medios de comunicación.

No obstante, la recepción de este recurso –aclara la Corte Suprema de Justicia– no significa que el mismo haya sido admitido. Ello, dice la misiva, porque la Sala Penal Permanente aún no califica la admisibilidad o inadmisibilidad del recurso, pues éste se encuentra recién en trámite.

Precisamente, hoy la Sala Penal Permanente dispuso correr traslado de dicho recurso a las demás partes por el plazo de 10 días, conforme al ordenamiento jurídico procesal vigente.

Posteriormente a ello, se resolverá la inadmisibilidad o admisibilidad del recurso planteado, a fin de conocer el fondo del mismo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA