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CPI: El 27% del electorado todavía puede definir su voto

Manuel Saavedra, gerente de CPI, indicó que la última encuesta que da el primer lugar a al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, con 21.2 % ´va a generar cierto temor en la población´.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, alcanzó el primer lugar de la intención de voto en la campaña electoral. Sin embargo, un cuarto del electorado aún no define su voto y se pueden producir más cambios.
 
Manuel Saavedra, gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), afirmó que existe un 27% del electorado que aún no tiene claro por quién votar.

Sostuvo que el alto porcentaje de indecisos no es sinónimo de indiferencia sino que se explica porque ahora la población “piensa más su voto”.

Indicó que la última encuesta de CPI donde Humala alcanza 21.2% "va a generar cierto temor a  nivel de la población", aunque estimó que es más probable ahora una eventual segunda vuelta entre Humala y Keiko Fujimori, Fuerza 2011; ambos considerados en un bloque de centro-izquierda.

Agregó que algo que favorece al líder del nacionalismo es el porcentaje del electorado correspondiente a segmentos marginales tanto en Lima como en el interior del país.

"Ese porcentaje no tiene miedo al cambio, no se perjudica, porque no han tenido nada. Les afecta a los de sectores alto, medio y bajo ascendente", expresó.

Opinó que esta última encuesta que refleja grandes cambios, todavía va a generar un remezón de aquí al día de las elecciones.

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