CPI: Humala y Nadine son los personajes más importantes del país

En RPP Noticias, Saavedra resaltó la imagen de apoyo, de interés social y acercamiento directo a la población que expresa la Primera Dama de la Nación.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son los personajes más importantes del país a nivel político, consideró el gerente de Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra.

En diálogo con RPP Noticias, destacó la alta aprobación popular que tiene Nadine Heredia, ya que según la última encuesta Perú urbano alcanza el 64.2%, incluso por encima de Humala Tasso (58.7%).

Saavedra resaltó la imagen de apoyo, de interés social y acercamiento directo a la población que expresa la Primera Dama de la Nación.

“Son los dos personajes más importantes políticamente hablando. Nadine tiene un porcentaje de aceptación de 64% que es más alta que la gestión del presidente. La Primera Dama ha ido revirtiendo una imagen que durante la campaña no fue del todo bien vista, y se ubica en un porcentaje sumamente interesante”, afirmó.

Asimismo, considera que el alto porcentaje de aprobación de Humala Tasso es un ‘inicio auspicioso’, sin embargo podría verse opacado por el escándalo político protagonizado por su segundo vicepresidente, Omar Chehade, acusado de delitos de corrupción. 

Para Saavedra, la alta aprobación que recibe el Congreso (37.3%) y su presidente, Daniel Abugattás (46.5%), es emblemática porque supera a la de anteriores gobiernos.