CPI: Keiko Fujimori tiene un 38.3% de aprobación tras su derrota electoral

Una sondeo muestra el nivel de aprobación y desaprobación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por su accionar tras perder la segunda vuelta ante PPK.
Keiko Fujimori tiene el 38% de aprobación, aproximadamente el mismo porcentaje que votó por ella en primera vuelta. | Fuente: La República

Una encuesta de CPI publicada este domingo muestra el nivel de aprobación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, luego de su derrota ante el presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) en la segunda vuelta electoral.

La aprobación de Keiko Fujimori. En el total urbano y rural, la hija de Alberto Fujimori goza del 38.3% de aprobación.

-La mayoría de aprobación proviene del sector socioeconómico C, donde el 41.4% la aprueba. En el D/E tiene el 39.1% y en el A tiene solo el 29.3%.
-En Lima Metropolitana, el 42.1% la aprueba, mientras que el interior el porcentaje disminuye al 36.3%.
-Los adultos de entre 25 y 39 años son quienes más simpatía sienten por ella (39.6%), mientras que los jóvenes entre 18 y 24 son quienes menos (33.8%).
-El 33.8% de hombres la aprueban, porcentaje que cambia al 42.8% entre las mujeres.

La mayoría del apoyo a Keiko Fujimori viene del sector socioeconómico C, de las mujeres y de Lima Metropolitana. | Fuente: Andina

La desaprobación de Keiko Fujimori. En el total urbano y rural, la lideresa de Fuerza Popular es desaprobada por el 54.8% de la población, un porcentaje mayor al de los ciudadanos que votaron por PPK en la segunda vuelta.

-La mayoría de la desaprobación proviene del sector socioeconómico A/B: el 66.5%.. En el D/E tiene el 53.3% y en el C tiene el 51.7%.
-El 55.9% del interior la desaprueba, mientras que en Lima Metropolitana la rechaza el 52.7%. 
-Los adultos de entre 25 y 39 años son quienes más la desaprueban (56.2%), mientras que los jóvenes entre 18 y 24 son quienes menos (53.6%).
-El 60.1% de hombres la aprueban, porcentaje que cambia al 49.5% entre las mujeres.

Cuestionan la mayoría fujimorista. Con respecto a la mayoría de la bancada fujimorista en el Parlamento, que ya tiene la presidencia del Congreso con Luz Salgado y que cuenta con 73 curules, un 52.6% cree que esta será perjudicial para el Perú, un 26.9% cree que será beneficiosa y un 20.5% no sabe ni opina. La razones más citadas (39.1% y 20.4%) son que no dejarán trabajar ni apoyarán al gobierno central, y que se opondrán toda iniciativa gubernamental.

Ficha técnica. La encuesta de CPI fue hecha entre el 30 de julio y el 3 de agosto en 19 departamentos y en el ámbite urbano y rural. La muestra fue de 1,450 personas, con un nivel de confianza de 95.5%.

Un 52.6% cree que la mayoría en el Congreso de Fuerza Popular será perjudicial para el país. | Fuente: Trome
El mayor porcentaje de desaprobación a Keiko Fujimori proviene del interior del país y del sector A/B. | Fuente: inforegion.pe
¿Qué opinas?