Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori reconoció victoria de PPK en la segunda vuelta

Keiko Fujimori agradeció a todos los que votaron por ella. | Fuente: RPP Noticias

La candidata de Fuerza Popular dijo que "pese a los resultados confusos de la ONPE", su partido será una oposición responsable.

Keiko Fujimori reconoció en conferencia de prensa los resultados que dan como ganador de la segunda vuelta a Pedro Pablo Kuczynski, pese a que los calificó de "confusos". Además, la candidata de Fuerza Popular aseguró que serán una oposición responsable y le deseó suerte "a PPK y sus aliados”.

El reconocimiento. “Quisiera agradecerle a cada uno de ustedes su apoyo insincero y lleno de esperanza a mi candidatura. Al conocerse los resultados y aun existiendo actas pendientes de resolverse en el Jurado, aceptamos democráticamente estos resultado de la ONPE. Porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano”.

Una campaña en su contra. “No puede dejar de denunciar que en la segunda vuelta, se sumaron a nuestro opositor el poder político de este gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático. El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos, que buscó y logró despertar odios y fanatismos que resienten la democracia”.

Keiko Fujimori reconoció su derrota en las elecciones
Keiko Fujimori reconoció su derrota en las elecciones | Fuente: RPP

Rol en el Congreso. “Aun cuando los resultados son confusos, indican también que Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición y será el rol que cumpliremos con firmeza. Seremos una oposición responsable que tendrá como matriz representar el sentir de los más de 8 millones de peruanos que votaron por nuestro plan de gobierno. Tenemos una agenda legislativa que presentaremos al Congreso para aprobar”.

Su futuro. “Defenderemos los interés del pueblo antes los intereses de los lobbies y las grandes empresas. No será nada fácil, pero tenemos la convicción para hacerlo. Quiero decirle al pueblo peruano que seguiré trabajando en el encargo que la mitad del Perú nos ha dado. Tengo un compromiso con el país y aquí me quedo, con este equipo de Fuerza Popular”.

Aliados de PPK. “Quiero agradecerles a los 35 congresistas salientes y a los 73 que van a entrar. Un resultado histórico del que nos sentimos muy orgullosos. Tenemos un proyecto nacional con visión de futuro y en estos cinco años se sentirán aún más nuestra presencia política. Seremos vigilantes del gobierno entrante. Le deseamos mucha suerte al señor Pedro Pablo Kuczynski y a sus aliados de campaña, quienes estoy segura, sabrán mantenerse como aliados del Gobierno los próximo cinco años”.

El anuncio se da en un local de Surco.
El anuncio se da en un local de Surco. | Fuente: RPP Noticias
Antes de reconocer a PPK como presidente, Keiko Fujimori dio sus últimas declaraciones la noche del domingo 5 de junio.
Antes de reconocer a PPK como presidente, Keiko Fujimori dio sus últimas declaraciones la noche del domingo 5 de junio. | Fuente: Twitter: @KeikoFujimori


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA