El abogado de Abimael Guzmán cuestionó la negativa del INPE de permitirle la visita al cabecilla terrorista al exobispo Jacques Gaillot.
Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, cuestionó la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de permitirle al exobispo Jacques Gaillot visitar al cabecilla terrorista.
"No me sorprende (la negativa), porque el señor Pérez Guadalupe se está caracterizando por negar los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad", dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, Crespo aseguró que la visita es un derecho fundamental que tiene todo preso, hecho que está garantizado en la Constitución y la ONU.
"Aquí lo concreto es que monseñor viene a visitar a una persona privada de su libertad y la visita es un derecho fundamental que tiene todo preso en el mundo", comentó.
"De lo que se trata aquí es de una visita llana y, concretamente, a una persona privada de su libertad. Esperamos que las autoridades de la Base Naval nos permitan ingresar", añadió.
Comparte esta noticia