Crisis peruana será analizada en el XIV Seminario Reforma del Estado

El evento, organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, se realizará el martes 1 y miércoles 2 de octubre. 

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) | Fuente: Andina

Con el objetivo de analizar la crisis política que afecta al Perú y plantear alternativas que permitan superar los obstáculos que limitan el desarrollo institucional del país, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará los días 1 y 2 de octubre la XIV edición del Seminario “Reforma del Estado: Crisis política y agenda de transición”.

“Dado el difícil contexto político y social que atraviesa el país, decidimos abordar temas urgentes de la coyuntura, en la que se juega mucho de nuestro futuro. Urgen definiciones que permitan superar la crisis política, y avanzar en la implementación de reformas institucionales y económicas necesarias para el desarrollo del país”, expresó Martín Tanaka, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Esta XIV Edición del Seminario se llevará a cabo desde las 7:00 pm en auditorio SUM del Complejo de Ciencias Sociales de la universidad y contará con destacados representantes del Estado.

Programa

El martes 1 de Octubre el tema a tratar será “Desarrollo, inclusión y conflictos sociales”, y las exposiciones estarán a cargo de Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Ricardo Giesecke, especialista ambiental, y como moderadora estará Roxana Barrantes, presidenta del Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas.

Al día siguiente el punto central del seminario será “Crisis Política y agenda de transición”, donde los ponentes serán Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú, Indira Huilca, congresista de la República; María Isabel León, Presidenta de CONFIEP y Allan Wagner, presidente de la Asociación Civil Transparencia; mientras que el moderador será el director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Las personas interesadas en participar de este evento pueden registrarse a través del siguiente link: https://bit.ly/2ksSli6