El congresista Cristobal Llatas, afirmó que la convocatoria para debatir la despenalización del aborto respondía a la relevancia del tema y no a una movida política o "cortina de humo"
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, el nacionalista Cristobal Llatas Altamirano, defendió la convocatoria a una sesión extraordinaria en la vispera para debatir la despenalización del aborto en casos de embarazo por violación sexual. Afirmó que lo hizo por la relevancia del tema y no por supuestos intereses subalternos de su partido.
Esto en referencia a los señalamientos que veían en esta citación a debate una "cortina de humo" que buscaba desviar la atención de las investigaciones a Nadine Heredia y que habría sido promovida por la propia primera dama.
Sostuvo, que el referido proyecto de ley, que ha sido respaldado por la firma de más de 60 mil ciudadanos, demandaba un debate urgente y que en virtud a sus atribuciones decidió convocar a los integrantes de la comisión que preside y aclaró que lo hizo en el plazo que indica el reglamento para una sesión extraordinaria, es decir dentro de las 24 horas.
Con ello, desestimó que haya recibido alguna directiva de la presidencia de su partido o de otra instancia ajena al Parlamento. "Yo sé cuales son mis atribuciones. Yo parto y soy del legislativo", aseveró.
Respecto a la postura a favor de la despenalización del aborto manifestada en la víspera por los integrantes de su bancada, tras varios meses de no haber mostrado una posición clara al respecto, aseguró que llegaron a ese consenso en el debate del miércoles que pasó.
Comparte esta noticia