Estela Valdivia, abogada del ex asesor, dijo en RPP Noticias que ya existe en Facebook la página ´Quiero visitar a Vladimiro Montesinos´, para conseguir que él pueda ser entrevistado por la prensa.
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien recientemente ha enviado mensajes a través de su cuenta en Facebook, dirigidos a Keiko Fujimori y a su candidato a la vicepresidencia Jaime Yoshiyama, ahora intentará tener contacto con la prensa, por medio de una cruzada en dicha red social.
Su abogada Estela Valdivia dijo en RPP Noticias, que según el régimen carcelario de Montesinos, en los 10 años que lleva preso en la prisión militar de la Base Naval del Callao, él está impedido de recibir visitas, aunque ello no se aplique con terroristas condenados, que sí las tienen, con permisos especiales al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
"El Gobierno, en este caso, la ministra de Justicia, ignorante de lo que pasa en las cárceles del Perú...ella se atreve a decir que va a controlar los mensajes del doctor Vladimiro Montesinos Torres, quien está privado de su libertad pero no de sus pensamientos", expresó.
La letrada anunció que a través de Facebook, han iniciado la cruzada "Quiero Visitar a Vladimiro Montesinos", que ya tiene 2.163 seguidores.
Explicó que la iniciativa nació debido a que periodistas y terceras personas quieren entrevistar al ex asesor de Alberto Fujimori, como consta en pedidos escritos que le han hecho llegar a la abogada en los 10 años que purga prisión el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
La defensa legal de Montesinos einterlocutora refirió que de tener respuesta con la cruzada, se puede lograr una suerte de conferencia de prensa o que por lo menos Montesinos Torres responda una a una las preguntas de los periodistas.
"Si es que no se teme nada, por qué no le permiten hablar. Es su derecho al igual que las visitas", afirmó.
"No quiere intervenir en la campaña"
Aunque los mensajes de Montesinos a través de Facebook parecieran decir lo contrario, la abogada Valdivia aseguró que su patrocinado "no quiere intervenir en la campaña (electoral)" del 2011.
"Él se dedica a escribir libros. No está pensando en las candidaturas de nadie. Piensa en sus libros y ver cómo aportar en la seguridad del país", señaló.
Sobre el mensaje que le dedicó Montesinos a Keiko Fujimori, que decía: “Yo estoy preso, pero no estoy aburrido. Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Boston”, sostuvo que es cierta la parte sobre que él "no está cruzado de brazos", porque "está escribiendo y analizando".
También aprovechó para emplazar a Jaime Yoshiyama a que aclare cuáles son esas “discrepancias insalvables" a las que aludió sobre su distanciamiento del ex asesor de Alberto Fujimori, de quien fue aliado.
Comparte esta noticia