Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cuatro alianzas solicitaron inscripción ante JNE hasta el momento

Foto: Archivo (Referencial)
Foto: Archivo (Referencial)

JNE precisó que inscripción no es automática pues toda solicitud es evaluada con el objetivo de verificar si alianza cumple con requisitos establecidos en sus estatutos y en la ley.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que hasta las 16.00 horas de hoy, cuatro alianzas electorales presentaron sus solicitudes de inscripción con miras a participar en las elecciones generales del próximo año.

Hoy sábado presentaron sus solicitudes de inscripción la alianza Perú Posible, integrada por Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú; y la alianza Solidaridad Nacional, integrada por este partido junto a Unión por el Perú, Siempre Unidos, Todos por el Perú y Cambio 90.

El último jueves 9 presentó su solicitud la Alianza por el Gran Cambio, que integra el Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, el Partido Humanista y Alianza por el Progreso.

Asimismo, el viernes 10 hizo lo propio la Alianza Fuerza Social, formada por el Movimiento Nueva Izquierda, el Partido Fonavista y Fuerza Social.

Conforme al artículo 15 de la Ley de Partidos Políticos, las organizaciones políticas tuvieron oportunidad de presentar sus solicitudes de inscripción de alianzas desde el 12 de octubre. El plazo vence mañana a las 00.00 horas.

El Jurado Nacional de Elecciones precisó, sin embargó, que la inscripción no es automática pues toda solicitud es evaluada para ver si la alianza cumple con los requisitos establecidos en sus estatutos y en la ley, y si es concordante con las reglas de democracia interna. De ser así, se procede a formalizar su inscripción.

Además de la solicitud de inscripción, las organizaciones políticas deben adjuntar el acta en el que conste el acuerdo de formar la alianza, con las firmas autorizadas para celebrar tal acto, entre otros requisitos.

En el acuerdo debe constar el proceso electoral en el que se participa, los órganos de gobierno, la denominación, el símbolo y la designación de los personeros legales y técnicos de la alianza.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA