Legislativo detectó irregularidades en los legajos personales presentados por funcionarios Roberto Ruales Pérez, Gloria Dergán Alcántara, Folgges Hayashi Bejarano y Marcelo Delano Navarro.
Una investigación interna del Parlamento confirmó que al menos cuatro de sus servidores parlamentarios presentaron certificados, grados y títulos profesionales falsos, tal como lo denunció en la víspera el presidente de este poder del Estado, Daniel Abugattás.
A través de una nota de prensa, el Legislativo dio a conocer que un informe del Departamento de Recursos Humanos, dirigido a la Dirección General de Administración, detectó irregularidades en los legajos personales presentados por cuatro servidores.
Según se informó, el primer trabajador que presentó documentos adulterados es Roberto Alfonzo Ruales Pérez, técnico administrativo- Nivel 6 del Área de Relatoría y Agenda, quien tiene un diploma falso de egresado del Instituto San Ignacio de Loyola.
La misma casa de estudios informó al Congreso que el servidor, que ingresó en 1997, sólo aprobó el primero de los seis ciclos de la carrera de Computación e Informática. Por tanto, el diploma que presentó es falsificado.
También está el caso de la funcionaria Gloria Telly Dergán Alcántara. Funcionaria Nivel F-4 de la Oficina de Protocolo, quien presentó un título profesional falso de la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Ciencias de la Comunicación.
La servidora fue reincorporada al Congreso por mandato judicial a partir del 5 de mayo del 2011 bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276. La casa superior de estudios informó que el diploma que entregó la servidora al Congreso presenta firmas y sellos falsos.
Otro de los trabajadores implicados en estas graves irregularidades es Folgges Luis Hayashi Bejarano, funcionario del Grupo Funcional de Almacén, quien presentó un documento falsificado que lo acredita como Bachiller de la Universidad Nacional de Ingeniería en la especialidad de Ingeniería Electrónica.
Finalmente, se encuentra el caso de Marcelo Delano Navarro, servidor del Departamento de Comisiones, quien presentó un certificado falso de haber cursado la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional del Callao.
- Andina
ANDINA
Comparte esta noticia