Cuculiza lamenta falta de compasión de ministra Aída García

En RPP Noticias, la congresista se mostró a favor de interpelar a la ministra de la Mujer por no atender directamente a los niños envenenados tras consumir alimentos del Pronaa.
Lima
00:00

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Luisa María Cuculiza, cuestionó la falta de compasión e inacción de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, en la atención solidaria hacia las familias de los niños envenenados en Cajamarca.

En diálogo con RPP Noticias, se mostró a favor de interpelar a la ministra por su no participación directa en la atención de los afectados del envenenamiento masivo tras consumir alimentos del Pronaa.

“Es lamentable la no participación directa de la ministra”, dijo tras mostrarse a favor de la interpelación en el Congreso “porque si no tiene actitud de servicio no sirve para ministra de la Mujer”, señaló.

Cuculiza negó que la oposición quiera ‘fastidiar’ a García Naranjo o al gobierno por este caso, pero, agregó, debe asumir su responsabilidad.

“No es persecución ni ganas de fastidiar a la ministra, pero ella debe ser conciente que donde hay muertes y problemas, ella debe estar”, anotó.

Dijo que los tres niños que fallecieron ni siquiera han sido enterrados con dinero del Ministerio.

Lamentó, además, las secuelas que sufrirán las personas que sobrevivieron a la intoxicación.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, se encontró carbamato (pesticida usado en la agricultura) en el hígado de los niños.