La congresista, miembro de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, consideró que la Policía no debe ser investigada ni enjuiciada cuando dispara en resguardo de los ciudadanos. También dijo que debe haber jueces honestos con fallos justos.
María Luisa Cuculiza, miembro de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, planteó que las penas sean acumulativas para los delincuentes reincidentes y consideró que la ley debe ser modificada para dar mayor protección a la Policía.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que no solo se debe aplicar la pena mayor, sino que estas deben acumularse, así como ocurre en países como Estados Unidos, donde hay reos con 500 años de carcelería.
"Nuestra legislación no está bien definida para castigar a los que delinquen", afirmó al remarcar que debe ser "prioridad número uno" la responsabilidad de jueces y fiscales, porque de nada sirven las leyes si luego los delincuentes son puestos en libertad.
La legisladora fujimorista consideró, además, que las leyes deben modificarse en función de dar mayor protección a la Policía.
"Tenemos que apoyar a la Policía para que si dispara no sea investigada, enjuiciada y no se le haga una prueba balística. No podemos seguir trabajando así, definitivamente", expresó.
Dijo que no se pueden volver a repetir casos como el de Romina y de Ariana Reggiardo, dos menores de edad que fueron baleadas por delincuentes.
La parlamentaria también señaló que se debe equipar a la Policía y dar pensiones más dignas a su personal. No obstante, deploró el actuar de los malos efectivos que dieron una brutal golpiza al joven Gerson Falla, que le provocó la muerte.
"Deben ser degradados públicamente y pasar al Poder Judicial para que cumplan una condena y más castigo aún por ser policías", sentenció.
De otro lado, la congresista se mostró indignada al comentar el fallecimiento del reportero gráfico Ivo Dutra, mientras el chofer que lo atropelló está libre.
"Carlos Cacho que por herir a una persona está cinco años adentro (preso) ¿Qué hace este hombre afuera? Han esperado que se muera este muchacho que no le hacía daño a nadie", enfatizó.
"Tanto la empresa como el chofer tienen que ser investigados", replicó.
Comparte esta noticia